Aval Pedpal

Introducción

 

El obtener el Aval Científico de PedPAL, así como la utilización del LOGO e IMAGEN CORPORATIVA de la misma, es una marca de calidad para todas aquellas actividades de carácter formativo, divulgativo, de investigación, asistencial o social relacionado con el área de conocimiento de los Cuidados Paliativos Pediátricos.

 

La PedPAL, consciente de su papel vertebrador de todos aquellos acontecimientos docentes y actos científicos que se producen en España en relación con los Cuidados Paliativos Pediátricos, y dada la creciente demanda de su padrinazgo, ha considerado necesario redactar unas directrices de uso obligado para todos los que deseen contar con su AVAL.

 

La PedPAL, por medio de su Grupo de Trabajo Científico, se compromete a vigilar, de acuerdo a estas directrices, que todas aquellas actividades para las que se solicita su AVAL reúnan los criterios de calidad exigidos en el ámbito formativo, clínico, científico o social.

 

Justificación

 

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora científica y formación continuada de sus afiliados, promover el desarrollo de los Cuidados Paliativos Pediátricos, con especial énfasis en la investigación, asesorar a los organismos públicos y sociedades privadas, colaborar con las Universidades en el desarrollo científico y tecnológico, fomentar la colaboración con otras sociedades nacionales e internacionales a fin de establecer programas científicos y de desarrollo y excelencia profesional comunes.

 

Con el fin de alcanzar dichos objetivos la PedPAL por un lado desarrolla sus propias actividades científicas organizadas en forma de reuniones, cursos, simposios, conferencias o talleres prácticos y por otro puede además avalar, patrocinar y otorgar el uso de su logotipo e imagen corporativa a aquellas actividades surgidas de otras entidades tanto públicas como privadas cuyos programas y objetivos coincidan con aquellos que sean de interés para la Sociedad y el desarrollo de los Cuidados Paliativos Pediátricos.

 

Por esta razón, la PedPAL está abierta a conceder los avales que le sean solicitados para actividades científicas que reúnan los requisitos necesarios para promover sus fines, siendo el objetivo de dicha concesión acreditar el valor científico de la actividad.

 

Utilización del aval y logotipo PedPAL

 

Las actividades que pueden ser avaladas son:

 

  1. Actividades científicas desarrolladas por otras Sociedades Científicas
  2. Actividades científicas desarrolladas por Casas Comerciales según criterios científicos
  3. Documentos de Consenso
  4. Proyectos de investigación con financiación pública o privada
  5. Cualquier otra actividad científica y formativa de interés para los Cuidados Paliativos Pediátricos, tales como reuniones, jornadas, cursos, máster, simposios, conferencias, talleres, …

 

Para llevar a cabo la solicitud de aval y uso del logotipo, los promotores de cualquier actividad científica susceptible de ser avalada deben hacerlo mediante la presentación del “Impreso de Solicitud de Aval” (Anexo 1) y el programa científico del evento, remitiéndolo a la Secretaría General de la PedPAL. Dicha solicitud debe ir firmada por el responsable científico de la actividad a desarrollar y remitida con un plazo mínimo de 3 meses antes de la celebración del evento.

 

La Secretaria General PedPAL lo hará llegar al Grupo de Trabajo Científico de la PedPAL para su valoración. Éste emitirá un escrito vía email que hará llegar a la Junta Directiva de la Sociedad, en el que conste el resultado de su valoración indicando sus conclusiones.

 

Las Solicitudes de Aval serán evaluadas siguiendo los criterios establecidos en documento interno (Anexo 2) creado por la PedPAL para tal fin.

 

 

Será, en su caso, la Junta Directiva quien en última instancia acepte o rechace la concesión del aval para cada solicitud presentada. Tanto la denegación como la concesión del aval serán comunicados al interesado por escrito vía email en un plazo de 20-30 días a partir del inicio del trámite de solicitud.

 

La concesión definitiva del aval y uso del logotipo quedarán condicionadas a la firma del Documento de Declaración de Conformidad (Anexo 3) en el que figuran las condiciones y términos del uso del aval, así como del logotipo de la PedPAL.

 

Desde PedPAL queda expreso que la concesión de Aval por nuestra sociedad es gratuita.

Aunque en situaciones especiales, que serán comunicadas al solicitante, tras el estudio de la solicitud, el aval podría suponer un coste que deberá ser abonado en concepto de TASA DE ADJUDICACIÓN DE AVAL.

 

Una vez obtenida la aprobación de concesión de aval por parte de la Junta Directiva de la PedPAL y firmada la Declaración de Conformidad, el responsable de la Actividad Científica deberá enviar una copia del programa definitivo a la Secretaría de la PedPAL para su divulgación entre los socios.

 

La PedPAL se reserva el derecho a realizar los controles necesarios de las actividades avaladas pudiendo revocar dicho aval si corroborara el incumplimiento de lo establecido

Rellena el Solicitud AVAL form para solicitar el Aval de PEDPAL