Envío de Comunicaciones IV Congreso Nacional PEDPAL

Normas de Publicación:

PLAZO DE ENVÍO DE RESÚMENES

El plazo de envío de comunicaciones ha terminado

Todos los resúmenes deberán presentarse a través de la página web de la sociedad (www.pedpal.es) cumplimentando todos los campos obligatorios.

NORMAS PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN

  1. Tema: libre. Se recomienda que esté en relación a una de las mesas.
  2. Idioma oficial para el envío de las comunicaciones: castellano.
  3. Indicar profesión del primer autor
  4. Datos de contacto del primer autor: dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono móvil.
  5. Tipo de Presentación: será presentado como comunicación oral o póster según decida el comité científico aunque se expresará la preferencia por los autores.
  6. Coautores: máximo de 6 autores. Tanto en la documentación del congreso como en los certificados, los autores aparecerán en la misma forma y en el mismo orden que se utilice en el formulario.
  7. Título: máximo de 20 palabras y en letra minúscula, escribir las palabras del título completas sin abreviaturas, símbolos ni sangría en el título.

No está permitido en el título o en el texto hacer mención o referencia a los autores y/o lugar de trabajo.

  1. Estructura: dividir el resumen en los apartados: Introducción y objetivos, Método, Resultados y Conclusiones. Para los casos clínicos dividir en Introducción, Descripción del caso y Conclusiones.
  2. Extensión: máximo de 400 palabras con letra Arial 10.Se pueden incluir tablas o figuras (máximo 2 tablas, 2 figuras o 1 tabla y 1 figura).

Pueden utilizarse abreviaturas comunes. En caso de abreviaturas especiales poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis.

Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales.

No incluya citas bibliográficas.

 

PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO 

  1. Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en el Congreso.
  2. Comunicación oral: dispondrá de 10 minutos (7 de presentación más 3 de discusión) y podrá utilizar un soporte en formato Power Point.
  3. Durante la presentación de comunicaciones orales no habrá otras sesiones plenarias simultáneas.
  4. Comunicación tipo Póster. Se expondrán  en los paneles dispuestos por la organización del congreso, en el caso de póster recibidos online se colgarán en la web del congreso.
  5. Los certificados acreditativos de la presentación de comunicaciones se entregarán al final de la sesión de presentación. La no presentación conllevará la anulación del certificado para todos los coautores.