IV Congreso PEDPAL. Madrid 2020

Tejiendo Redes

Los días 23, 24 y 25 de  Septiembre se  celebrará en formato virtual el IV congreso Nacional de PEDPAL. Es una oportunidad  muy interesante para compartir conocimientos, experiencias  y actividades científicas con otros profesionales en el ámbito de los cuidados paliativos pediátricos.  No puedes faltar a esta cita.

Carta del Presidente del Comité organizador. Dr. Ricardo Martino 

Queridos compañeros:

La situación sanitaria nos obligó cancelar el congreso, previsto en marzo, a dos semanas de su celebración. Inmediatamente lo trasladamos a septiembre pensando que sería la mejor opción. La situación actual no está permitiendo que la hostelería avance al ritmo que pensaba y el hotel sede del congreso nos acaba de comunicar que no abre en septiembre. Otro contratiempo, otro reto y otra oportunidad.

Ya somos más de 30 equipos trabajando en España en cuidados paliativos pediátricos y es importante “ir tejiendo entre nosotros redes de conocimiento y colaboración”. Muchos de vosotros habéis enviado vuestras comunicaciones, para compartir las experiencias que estáis desarrollando y es importante que todos las vayamos conociendo. Por eso, el Comité Organizador, el Comité Científico y la Junta Directiva de Pedpal hemos decidido mantener el Congreso Online, priorizando los espacios y los tiempos para compartir las experiencias.

Hemos visto en esto una oportunidad de innovación y hemos decidido dar un paso adelante en un congreso online. La secretaría técnica se va a poner en contacto con vosotros para haceros llegar el coste de la nueva inscripción y ofreceros distintas opciones para la devolución o mantenimiento de las inscripciones previas. El comité científico está adaptando el programa, pero: HAY CONGRESO; HAY COMUNICACIONES;

Tejiendo redes es una actitud, un objetivo, una tarea.

Queremos que el congreso sea un lugar de encuentro y participación para nosotros.

Nuestro propósito es que esos días los cuidados paliativos pediátricos vuelvan a ser de interés público dando visibilidad a las necesidades de las familias y facilitando a todos los inscritos la grabación de las ponencias para que puedan ser visualizadas o compartidas con posterioridad.

En la imagen del congreso, el oso (Madrid) está al servicio del niño y lo eleva para que se conozcan sus necesidades y pueda recibir la atención que los profesionales de este árbol multicolor de Pedpal le van a proporcionar.

Gracias por vuestro interés, vuestra motivación, participación y, ya de antemano por vuestra presencia. Esperamos que, entre todos podamos culminar, un año más, con éxito y alegría, este congreso.

Un abrazo

Ricardo Martino. Presidente del comité Organizador.