Familias y grupo de apoyo entre iguales

Noticias      Enlaces      Recursos

En España hay miles de niños, niñas y adolescentes en situación de atención paliativa. Junto a sus familias, requieren de una atención muy especializada e integral por vivir en circunstancias de especial vulnerabilidad.

Desde la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos y, en concreto, desde el Grupo de Trabajo Familia, queremos poner a su disposición este espacio en la web en el que ir compartiendo noticias, recursos y encuentros con el fin de acompañarlas y que estén informadas de temas que pueden resultar de su interés.

Tras el IV Congreso de la PEDPAL (2020), se hizo muy evidente la necesidad que tienen las familias de tener contacto entre ellas. Por ello, queremos crear un foro en el que poder compartir vivencias y preocupaciones, así como información de utilidad para el desempeño del cuidado de sus hijos e hijas. Así nace el ‘Grupo de Apoyo Entre Iguales’ mediante el que buscamos crear una comunidad de confianza en las que estas necesidades tengan cabida. El objetivo es que las familias puedan acompañarse y crear un espacio de encuentro en el que poder exponer su experiencia y recibir información que pueda ayudar a afrontar, como familia, que un hijo o hija esté o haya estado en situación paliativa.

El planteamiento es realizar un encuentro mensual para tratar asuntos que preocupan a las familias. Para participar en este grupo es necesario inscribirse en el formulario que encontrarás a continuación. Aunque es un espacio pensado para familias, pueden inscribirse profesionales, voluntarios y otras personas interesadas. Según el tipo de reunión que realicemos cada mes, el comité organizador decidirá qué perfiles estarán invitados a participar en cada una.

Puedes inscribirte en el Grupo de Apoyo entre Iguales de PEDPAL a través del siguiente formulario.


Bienvenido al grupo de apoyo entre iguales de PEDPAL
Formulario de Inscripción al grupo
* denota un campo obligatorio