Organización y autocuidados para familias en atención paliativa pediátrica

Organización y autocuidados para familias en atención paliativa pediátrica

Organización y autocuidados para familias en atención paliativa pediátrica
El Grupo de Apoyo entre Iguales (GAEI) de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos celebrará su próximo encuentro online el jueves 3 de junio, a las 17:30. Esta sesión, a petición de las familias participantes, tratará sobre cómo abordar la organización familiar y el autocuidado cuando en casa hay un menor o joven en atención paliativa.
Se abordará este asunto desde la experiencia de las familias, quienes podrán explicar qué dificultades encuentran en la gestión de su tiempo y qué herramientas y estrategias les ayudan a resolverlas.
Ésta será la tercera sesión del GAEI, que se está convirtiendo en una comunidad de apoyo entre familias muy participativa. En la primera sesión se presentó el proyecto y las familias pudieron hacer sus aportaciones para contribuir a la construcción de un espacio de confianza.
El segundo encuentro estuvo dedicado a que las familias se conocieran. Se preparó una dinámica muy fluida de presentaciones que dio pie a que familiares y profesionales se encontraran en una ambiente de confianza.
Tanto en las sesiones, como la información recogida en formularios tras ellas, destaca la generosidad de los participantes en compartir sus vivencias y el deseo de poder ayudarse entre ellos y ellas.
Las personas que quieran participar en siguientes encuentros, pueden inscribirse en este formulario


Bienvenido al grupo de apoyo entre iguales de PEDPAL
Formulario de Inscripción al grupo
* denota un campo obligatorio