El Grupo de Apoyo entre Iguales (GAEI) contó con más de 60 participantes en la primera sesión

El Grupo de Apoyo entre Iguales (GAEI) contó con más de 60 participantes en la primera sesión

El Grupo de Apoyo entre Iguales (GAEI)  contó con más de 60 participantes en la primera sesión

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos (PEDPAL), a través del Grupo de Trabajo Familia, ha puesto en marcha el Grupo de Apoyo entre Iguales (GAEI), una comunidad de confianza en la que las familias en atención paliativa pediátrica puedan compartir vivencias y preocupaciones, así como información de utilidad para el desempeño del cuidado de sus hijos e hijas.

El GAEI cuenta ya con más de 140 personas inscritas de todo el territorio nacional. Más de 60 de los miembros son familiares de niños/as, adolescentes y jóvenes en situación paliativa. El resto de personas inscritas lo componen profesionales, voluntarios/as y otras personas interesadas en el proyecto.

El primer encuentro online fue el 12 de marzo y se conectaron más de 60 personas. El Grupo de Trabajo Familia presentó el proyecto y, después, se abrió un debate en el que familias y profesionales pudieron exponer sus experiencias y proyectos.

Al igual que en el IV Congreso PEDPAL, quedó constancia de las numerosas dificultades a las que se enfrentan las familias a muchos niveles (social, laboral, económico, escolar…) y de la necesidad de visibilizar y reivindicar la atención paliativa pediátrica como un derecho fundamental de los menores y sus familias.

Durante el encuentro y tras el mismo, gracias a un formulario, las personas participantes nos han hecho llegar sus preferencias respecto a los temas a tratar en las siguientes sesiones y su disponibilidad.

De esta forma, ya podemos anunciar la fecha y el tema del segundo encuentro online. Será el jueves, 6 de mayo, a las 17:30, a través de Zoom, con el tema ‘Las familias se conocen’. El objetivo para esta sesión es atender la mayor demanda de las familias, que es conocer a otras personas en situaciones similares, por lo que se realizarán dinámicas que lo faciliten.

Para participar en el GAEI hay que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás aquí.