Día de la Pediatria 2018

Día de la Pediatria 2018

Día de la Pediatria 2018

Carta del presidente de la PEDPAL Con motivo de la celebración del día de la Pediatria:

Apreciados compañeros,

Aprovecho como Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos para felicitarnos en el día de la pediatría y reivindicar la necesidad urgente de universalizar la Atención Paliativa para todos los neonatos, niños y niñas, y adolescentes que tienen una enfermedad grave incurable y que amenaza o limita su vida.

Orgullosos del modelo de atención interdisciplinar y de los valores que entraña el trabajo en equipo entre los diferentes niveles asistenciales que permiten ofrecer una atención integral y coordinada. Creemos que los niños y sus familias son quienes mejor pueden relatar nuestro objetivo y por ese motivo adjuntamos un dibujo y una carta de Candela y de sus padres que ya hicieron llegar al Ministerio de Sanidad.

Un fuerte abrazo a todos

Sergi Navarro.


Carta de los Padres de Candela:  

EN MI DOMICILIO…… en abril del 2018….

Quisiera resaltar que el equipo de Cuidados Paliativos está formado por un conjunto de excelentes profesionales y magníficas personas, todos y cada uno de ellos.

Los cuidados que ha recibido mi hija, enferma terminal, fueron inmejorables, no solo en el ámbito médico sino también en el entorno psicológico, social y espiritual.

Cuenta con profesionales buenísimos para apoyar al paciente y a su entorno familiar de forma espectacular. Los médicos, enfermeras, psicóloga, trabajadora social y acompañante espiritual, hicieron todo lo posible para que la vida de mi hija tuviera la mayor calidad de vida posible, aportándola todos los medicamentos, todas sus sonrisas, sus formas amables y cariñosas de hablar con ella y con nosotros.

Nos explicaban con detalle los medicamentos que le iban poniendo para que no tuviera dolor, y nos iban informando que su enfermedad avanzaba y cómo se iban a desarrollar los acontecimientos, y todo ello con una amabilidad y profesionalidad increíble.

No quisiera olvidar la magnífica atención telefónica nocturna, daba igual cuántas veces llamaras que al otro lado del teléfono con la misma amabilidad que si llamaras por primera vez te indicaban cómo había que actuar, por lo que su presencia era constante durante 24h, porque el objetivo era que Candela, mi hija, NO tuviera dolor.

¡¡ ENHORABUENA !! a este equipo, que se merecen todo el reconocimiento de todos, es decir, de las familias a las que ayudan, de sus responsables en el Hospital y como no, de la Consejería de Sanidad.

Solicito que aunque mi hija falleció, sé de la necesidad y de la importancia de esta unidad porque la he vivido en mis carnes, por ello SOLICITO QUE LES ESCUCHEN, que se sienten con ellos y que les aumenten los recursos, los medios y todo lo que ellos necesiten para seguir desarrollando esta función TAN MARAVILLOSA.

SOLICITO UN PREMIO PARA ESTOS HÉROES QUE TRABAJAN PARA PALIAR EL DOLOR

DE LOS NIÑOS QUE SUFREN TERRIBLES ENFERMEDADES Y SUS FAMILIAS

Fdo. Los padres de CANDELA

 

CANDELA. Libertad